miércoles, 5 de agosto de 2015

Mohammed Jarrari "Sidi Mansour"

Hoy vamos de versiones...

En 1873 nacía Kate "Ma" Baker, una mujer que sería recordada como una de las criminales más buscadas de los Estados Unidos. En realidad, está probado que sus hijos eran delincuentes, pero aunque se decía que "Ma" Baker era la lider de la banda nunca se confirmó. "Ma" Baker daba refugio a la banda de sus hijos y evitó en más de una ocasión que acabaran en la cárcel. Aunque era cómplice, dicen que el FBI la convirtió en villana para su propio beneficio y, al final, murió acribillada a tiros.

Años después, en 1977, Boney M contaron la historia de esta mujer en la canción "Ma Baker". Aunque no se documentaron mucho y la historia no tiene nada que ver con la realidad. Los Boney M eran famosos por su música y por sus robos descarados. El día que me ponga con su discografía (y debería ponerme ya) me salían tranquilamente más de una veintena de posts... Y lo de hoy lo pongo como versión por ser generoso, ya que entraría dentro del plagio descarado.

A pesar de esto, la canción de Boney M, que es esta, por cierto...



... está basada en una canción tradicional de Tunez. Lo cuento como versión al no pertenecer los derechos de autor a nadie. La canción es "Sidi Mansour". Aunque recientemente se han grabado varias versiones de esta canción, dejaré la del señor Mohammed Jarrari, que la grabó hace un montón de años... en cassette.




1 comentario: