viernes, 29 de mayo de 2015

"No puedo vivir sin ti" vs "La collina del Ciliegi"

Hace unos días, en los comentarios del blog, un lector que firmaba como Anónimo me preguntaba por mi opinión respecto a un parecido que me indicaba. 

Mi opinión es clara: No tengo, o prefiero no tenerla en público. Se me da mejor exponer los posibles parecidos que defenderlos, pero vamos, salvo contadas ocasiones si pongo el parecido en el blog es por que noto que dos canciones pueden sonar en parte o en su totalidad parecidas. Si son plagio, inspiración o casualidad se lo dejo a los jueces y musicólogos, que yo solo soy un aficionado y no quiero que encima me cierren el chiringuito por acusar a nadie. Yo sería incapaz de decir, por ejemplo que "No puedo vivir sin ti" de Coque Malla, canción publicada en 2009 en el disco 'La hora de los gigantes'...


... tenga un parecido razonable o de ningún otro tipo a "La collina dei Ciliegi" del fallecido "Lucio Battisti" en el álbum 'Il nostro caro angelo' en 1973.


Yo sería incapaz. Lo dice Anónimo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario