miércoles, 4 de febrero de 2015

"Rap god" vs "Lookin' boy"

Marshall Bruce Mathers III es el autentico nombre de Eminem. Un rapero y actor nacido en 1972. 

Hizo una película que parecía autobiográfica que poco tiene que ver con su vida. En sus primeros años de éxito tenía fama de homofobo aunque era amigo de Elton John. Dicen que es uno de los mejores raperos de la historia (no lo digo yo, lo dice la prensa especializada esa y críticos que viven de ello, no como yo, que solo digo chorradas).

Vamos a saltarnos la parte aburrida de la biografia y tal y vamos a decir directamente que en 2013 Eminem lanzó su octavo disco, titulado `The Mashall Mathers LP 2´. En este disco se incluía el tema "Rap God". Esta cancion ganó el record Guinness por el mayor número de palabras en un tema de éxito con 1560 en 6 minutos 4 segundos. Esta canción también es ahora famosa por haber provocado una demanda contra Eminem por valor de 8 millones de dolares. 


Al parecer, los Hotstylz, una banda de Chicago, Illinois, fliparon un poco al escuchar la canción de Eminem. 

Este grupo, que no es un grupo de verdad si no una diversión de tres raperos independientes con sus carreras aparte, no tiene ningún disco en el mercado, aunque colocaron un single en las principales listas de ventas americanas en 2007 titulado "Lookin' boy". 

Al principio les hizo gracia ver que una estrella como Eminem usara veinticinco segundos de su canción. Luego se lo repensaron y se sintieron dolidos con que Marshall no les pidiera permiso, así que le han denunciado. 


Yo voto que no llegarán a los Tribunales y pactaran. De todos modos, si me entero del resultado actualizaré la entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario