viernes, 12 de diciembre de 2014

"Let my song through" vs "Sweet home alabama"

Todos conocemos a Van Morrison de su carrera en solitario, pero antes de ser tan ultrafamoso estuvo en una banda irlandesa llamada Them que comenzó en 1964. La banda fue creciendo con el boca a boca, llenando cada vez salas más grandes. Su grandeza no se encontraba en sus discos, dicen, si no en sus conciertos donde la improvisación era la reina y reinventaban continuamente sus canciones. Dicen, que yo en el 64 no había nacido. Igual sus conciertos eran un coñazo pero los críticos escriben gilipolleces, que para eso son críticos. 

Un buen día Van Morrison dejó la banda y se puso a conducir por el otro lado de la carretera, pero los Them continuaron tocando. Uno de los discos después de la marcha de Van Morrison fue `Them in reality´, de 1971, que incluía la canción "Let my song trough".


No se si es casual, un homenaje o un innecesario plagio, pero la introducción de esta canción es igualita al "Sweet Home Alabama" de los Lynyrd Skynyrd que se publicó tres años después, en 1974, en el segundo disco de la banda, `Second helping´.


Los Lynyrd, por cierto, una pequeña bio, son una banda del sur de Florida, conocidos especialmente por su "Sweet home Alabama" y que publicaron su primer disco en 1966. La banda se disolvió en 1977 tras la muerte de tres de los miembros del grupo en un accidente de avión. Si en el 66 empezaron y en el 77 se separaron (forzosamente), lo lógico es que volvieran en el 88 con nuevos músicos y tal. 

1 comentario:

  1. pues justamente en ese mismo disco de los Them se produce otro "acople" entre su cancion "Back To The Country" y el tema de Gorillaz "19-2000"

    ResponderEliminar