viernes, 10 de octubre de 2014

"Somebody that I used to know" vs "Seville"

Wouter André De Backer lo llamaron sus padres al nacer, pero este cantante nacido en Bélgica es más conocido por el nombre de Gotye. 

En 2003 publicó su primer disco, pero no fue hasta 2011, con el tercero que le vino el éxito mundial y todas esas cosas.  Este tercer disco, titulado `Making Mirrors´ incluye el que es su mayor éxito "Somebody that I used to know".


Pero los criticos, que todo lo critican, dijeron que la introducción de la canción no les parecía del todo original y finalmente Gotye confesó que era un "simpático homenaje" a Luiz Bonfá. Ahora la inspiración ajena se llama Simpatico Homenaje. Apuntadlo para cuando os pillen. 

Luiz Bonfá era un genio de la música nacido en Rio de Janeiro en 1922 y que nos dejó en 2001. Cuando digo que nos dejó me refiero a que se murió y eso. 
Morirse no debe ser tan malo. Lo hace mucha gente. Toda, en algún momento. 

La canción a la que Gotye hizo un Simpático Homenaje es `Seville´, tema publicado por Bonfá en 1967 en el disco `Luiz Bofá Plays Great Songs´


Eso si, Gotye indicó que pensaba dar el 45% de los beneficios de la canción a la familia de Bonfá. ¿Lo haría?

Por cierto, mi corazoncito friki me obliga a poner esta canción basada en la de Gotye, pero con un argumento más galactico :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario