viernes, 20 de junio de 2014

"Black Magic" vs "Crimson and clover"

En 2006, Jarvis Cocker lanzó su primer disco en solitario. Total, en aquella época Pulp se había separado. O no continuaban tocando hasta que en 2011 volvieron a la escena musical. 

El nombre elegido para el primer disco de Jarvis Cocker fué "Jarvis" e incluía la canción "Black Magic", que era la única canción del disco que no estaba compuesta solamente por Cocker, siendo el coautor Steve Mackey. 


Este parecido me lo dijo hace un montón Mar Calpena por Twitter, pero luego me dijo que no ya que solo era un sampleo... Pero como este blog no va necesariamente de plagios (¡líbreme Diso de acusar yo a nadie!) si no de parecidos razonables y dado que los autores originales no están acreditados como autores de Black Magic, pues lo posteo, que oye, no es tan fácil encontrar parecidos como para ir desaprovechándolos por ahí. 

El caso es que el parecido es con la canción "Crimson and Clover" publicada en 1968 por Tommy James and the Shondells y escrita por Tommy James y Peter Lucia Jr. La canción llegó al número 1 de las listas americanas y fue el mayor éxito de la banda. La canción ha sido versionada por montones de artistas, desde Prince hasta Cher, pero nos quedamos con la versión que me indicó Mar, que para eso me chivó ella el parecido razonable: Joan Jett. La canción se publicó en el disco `I love rock`n´roll´en 1981. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario