lunes, 5 de mayo de 2014

"Far from any road" vs "Ballad of the absent mare"

True Detective es una serie de la HBO protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La serie dicen que es muy muy buena. Y por eso no la he visto. Que luego me creo expectativas que no se cumplen. 

Al parecer, el tema principal de la serie es "Far from any road", un tema del grupo country The Handsome Family. Aunque la serie sea de reciente producción, la canción tiene más de 10 años, habiéndose publicado en 2003, dentro del sexto álbum de la banda, titulado `Singing bones´.


La verdad es que como no veo la serie tampoco conocía la canción (ni a los Handsome), pero @Anijol76 me dijo vía Twitter que esta canción le recordaba a un tema de Leonard Cohen, no tanto ningún trozo en concreto de la canción si no el conjunto de la misma, el tono, el ritmo... 

Cohen, cantautor canadiense nacido en 1936, que se ha atrevido con el folk, el pop, el rock, el country e incluso algunas canciones simplemente las lee como si fueran poesía sobre la música, es una constante de la música norteamericana (y si, señoras y señores, Canadá está en norteamérica aunque no esté en los Estados Unidos, que es una cosa distinta), un clásico de la canción a nivel mundial y, a pesar de ello, solo tiene una docena de discos en el mercado desde 1967. 

En 1979, uno de los mejores años en la historia de la humanidad por temas distintos al tema del que hablo, Leonard Cohen publicó `Recent songs´ en la que incluía el tema "Ballad of the absent mare" (versionada también bajo el título de "Ballad of a runaway horse"), que es la canción que recuerda a @anijol76 cada vez que ve un capítulo de True Detective. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario