lunes, 10 de febrero de 2014

"Caminando" vs "Geografía" vs "Sin Documentos"

Y Amaia Montero dejó a su suerte a sus compañeros de la Oreja de Van Gogh y se lanzó a hacer dinero ella sola sin tenerlo que repartir con el resto, como mucho, pagar algún sueldo a los músicos contratados y ya... 

Y como su primer disco vendió más o menos bien, se decidió a sacar un segundo disco. Si el primero se llamaba `Amaia Montero´, su ego le obligaba a titular el segundo disco `Amaia Montero 2´ (2011), y en su segunda pista venía la canción "Caminando". 


Esta canción en la que la chica se hace un autohomenaje y es que el estribillo recuerda a "Geografía´, canción que grabó junto la Oreja de Van Gogh en el disco `Lo que te conté mientras te hacías la dormida´ (2003). 


Pero no es solo este parecido, no, que el parecido más destacado es a "Sin Documentos" de los Rodriguez, que se encontraba en el disco `Sin Documentos´ de 1993. 






3 comentarios:

  1. "Reescuchar", éstas canciones, encontrándolas al azar en éste blog...un pequeño regalo..emociones encontradas, que suelen ser los mejores...gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra no haber sido el único que encontró un enorme parecido entre estas canciones, he de añadir, que el tema de geografía, fue sacada de una parte de una canción en inglés, en cuanto la encuentre la comentaré.

    ResponderEliminar
  3. La canción de Geografía la compusieron entre todos los integrantes. Aquí no sé si por ser coautora pueda hacer uso de los acordes y estribillos para esta canción sin ninguna repercusíón o, si tenga que solicitar permiso o por lo menos avisar a los demás coautores que son los 4 chicos de LODVG de que una de sus canciones va a ser practicamente una calca de esa composición que tienen en común.

    ResponderEliminar