lunes, 23 de diciembre de 2013

"Wreck a buddy" vs "Carol of the drum (El Pequeño Tamborilero)"

Y este es mi post Navideño...

The Soul Sisters está considerado como el primer grupo de Reggae femenino de la historia que tuvo un relativo éxito a mediados de los 60 y principios de los 70. 

En 1969 lanzaron "Wreck a buddy", una canción con bastante contenido sexual en la que se cantaba que buscaban a un hombre para... er... bueno... hacer cosas... explicitas.  Aunque está acreditada por The Soul Sisters, dicen y se cuenta que la compuso la lider del grupo, Nora Dean. 

Si la letra fuera otra quizá diría que es una versión. Pero no. Es bastante descarado el tema... Solo espero que no busquen al mismo hombre que al de la otra canción (que aún es un niño) para hacerle esas cosas. 


La canción, original es "El Pequeño Tamborilero", canción popularizada en España por Raphael. La canción es un villancico. La primera vez que se registra la canción es en 1941 por Katherine Kennicott Davis la escribe bajo el titulo de "Carol of the drum", basada en una canción popular checa. Permitidme dudar de que las Soul Sisters tomaran la misma base checa. 

La canción se popularizó en 1955 cuando la grabó la Familia Trapp. Si esa familia Trapp. 

Y os dejo la versión de los Trapp, va. 





1 comentario:

  1. En realidad Souls Sisters le está respondiendo de manera femenina a Prince Buster que un par de años antes había grabado "Wreck a pum pum". En todo caso, quién se "inspiró" en "Carol of the drum" fue Prince Buster.
    http://www.youtube.com/watch?v=Tu-fkomKxXk

    ResponderEliminar