viernes, 20 de diciembre de 2013

"Un día en el mundo" vs "My iron lung"

No me tomo vacaciones, pero hasta pasados reyes solo postearé un día a la semana, el lunes. 

Total, los cuatro que leen el blog seguramente si se van de vacaciones y no entraran a leer esto...

Vetusta Morla es un grupo nacido en 1998 en Tres Cantos, con una larga trayectoria antes de llegar a grabar su primer disco en 2008, aunque en 2005 ya grabaron un EP. 

Es bien sabido que los Vetusta son seguidores de Radiohead y están influenciados por el grupo. Ellos mismos lo reconocen. Por ejemplo, en una entrevista a Europa Press publicada el 9 de Mayo de 2011 decian que: 
"[Radiohead son una] influencia clara por los discos que han hecho en la década pasada".
"Radiohead han aportado mucha riqueza al mundo del rock y del pop", y añadian que se identificaban "mucho con ellos en la parte rítmica y armónica, en crear ambientes y situaciones dentro de las canciones".
"¿A quien no le influencia Radiohead hoy en día? Forma parte de esos grupos muy importantes que en determinadas décadas influyen a todas las bandas".

Y tanto que les influenciaba. Tanto como que en su primer disco, que se titulaba `Un día en el mundo´ publicaron una canción que se llamaba igual que el titulo del disco. 


Pues la influencia directa de esta canción es la canción "My iron lung" publicada en el disco `The Bends´ de Radiohead de 1995. Fue el segundo disco del grupo



1 comentario: