lunes, 30 de diciembre de 2013

"Exorcismo" vs "Thriller"

Este año no hay post de Día de los Inocentes porque era sábado y no posteo los sábados y porque el tema de hoy no es que debamos tomarnoslo en broma.
Luixy Toledo (Luis Valverde Resino) nació en Agosto de 1950 en Talavera de la Reina.
Tras acudir a un concierto de los Beatles vio la luz musical y empezó a componer. Una de sus primeras composiciones, en 1966, fue “Exorcismo”, aunque no registró la canción hasta 1974.
Según dice el propio Luixy, en 1969 tras escuchar a los Jackson Five en la radio envió a Michael una postal, una foto de su banda y 13 canciones, por si “le gustaba alguna, cantarla con su grupo”. Posteriormente, en 1974  y ya con intenciones más profesionales envió a la discográfica Motown su cassette. En ambos envíos se incluía la canción “Exorcismo”.
En 1984 Michael Jackson presentó con Epic Records “Thriller”, compuesta por Rod Temperton y producida por el gran Quincy Jones, que se incluía en el disco titulado con el mismo nombre que la canción. No hace falta decir que fue un auténtico éxito. A pesar de que la canción de Jackson tiene 9 compases idénticos, efectos sonoros parecidos y una temática similar, la reclamación de Luixy Toledo cayó en saco roto y no le dieron la razón, alegando los abogados de Jackson que era “pura coincidencia”. 
A lo largo de los años Luixy ha reclamado el presunto plagio de diversas formas, en entrevistas, en programas de televisión e incluso fue entrevistado al respecto por un programa de la BBC.

Y por si alguien no conoce “Thriller” ni su video, ahí lo dejo.

1 comentario:

  1. EN 2013 LLEGAROPOR EEN AUN ACUERDO EN SECRETO EN LA GIRA DE LUIXY QUICY JONES ACUSA MJ PLAGIAR VARIAS Y SOBRE TODO THRILLER A UN ESPAÑOL mas en WWW.LUIXYTOLEDO.ES Y THE OBJETIVE QUINCY Y MJ

    ResponderEliminar