viernes, 26 de julio de 2013

"Men in black" vs "Forget me nots"

Al Oeste, en Filadelfia crecía y vivía Will Smith sin hacer mucho caso a la policía, según dicen...

Hijo de una modesta familia, Will Smith formó junto a su amigo Jeffrey Townes el duo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, consiguiendo cierto éxito. El chico pobre se convirtió en rico y cuando se encontraba casi en la cima recibió una bofetada: No había pagado impuestos y Hacienda le reclamaba. El chico acabó en bancarrota y aquí se podría haber acabado la historia. 

Pero la NBC le ofreció un contrato para salir en una serie de televisión que le mantuvo en antena durante 6 años, lo cual ayudó a que las ventas de sus discos se dispararan y, la venta de derechos de la serie de televisión a televisiones de otros países le permitió vender discos a nivel internacional. Toma ya. 

Esta nueva fama le llevó a probar con el cine donde ha conseguido numerosos éxitos y dos nominaciones a los Oscars. 

Y cuando uno no puede llegar más alto, va y compra los derechos del Hormiguero de Pablo Motos para su estreno en USA, según me dicen por el pinganillo. 

Una de sus más famosas películas se titulaba Men In Black, protagonizada junto a Tommy Lee Jones. El tema principal de la película es del propio Will Smith con la colaboración de Coko del grupo SWV. La canción "Men In Black" ganó un premio Grammy al mejor interpretación de rap. 


La canción usa un sampleo de otra canción, "Forget Me Nots" de Patrice Rushen. Y no me parece mal usar un sample en un momento dado, pero cuando el sampleo es toda la canción, me parece un robo descarado. 

Will, me caes muy bien, pero le debes un Grammy a Patrice que, curiosamente, ya ganó un Grammy por la canción que sampleas a la mejor interpretación R&B femenina. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario