viernes, 7 de junio de 2013

"I want a new drug" vs "Ghostbusters"


Huey Lewis and the News es un grupo formado por Huey Lewis y la banda The News. Bueno, vale, no exactamente. 
Huey Lewis junto a Sean Hooper  se unieron al grupo llamado Clover. Luego Lewis se fue y la banda se convirtió en la banda de un tal Elvis Costelo. Huey volvió y se llevó a su banda. A Costelo no le importó, ya que eran un grupo contratado y poco más. Huey también llamó a tres miembros de lo que había sido una banda "rival" de los Clover y juntos formaron Huey Lewis and The American Express, pero como a la empresa de tarjetas de crédito no parecía hacerle gracia el nombre se lo cambiaron, ahora si, a Huey Lewis and the News. 

El primer disco pasó desapercibido, el segundo disco tuvo un single de bastante éxito y en 1983 publicaron su tercer disco que les llevaría a (casi) lo más alto de las listas de ventas, `Sports´, que incluía la canción "I want a new drug"


El éxito de este disco hizo que los productores de la película "Cazafantasmas (Ghostbusters)" se fijaran en el grupo y les ofrecieron participar en la BSO, a lo que se negaron.
La sorpresa fue que al año siguiente se estrenó la película y el tema principal de la misma se convierte en un éxito. Ray Parker Jr. es el autor de la canción, la cual consigue ganar un premio BAFTA en 1985.
Y claro, Huey Lewis le demando por plágio. 


Como tantas otras veces no se llegó a juicio, llegando a un acuerdo fuera de los tribunales... y a un pacto de silencio sobre todo el tema.
En 2001, en un especial de VH1 Huey Lewis hizo unas breves declaraciones al respecto (sin decir nada "interno") y Ray Parker interpretó que Huey había roto el acuerdo de silencio, por lo que demandó a Lewis.

En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario