viernes, 10 de mayo de 2013

"I Was Made For Loving You" vs "Call Me"

Ya hablamos del "I Was Made For Loving You" de los Kiss hace bastante tiempo, indicando que Bruce Springsteen tenía una canción que recordaba en algunos trozos a ella. 
Pero no es de extrañar. Esta canción de 1979 fue un autentico temazo y una canción absolutamente imprescindible.

La vuelvo a poner, va. 


Y es que es una canción que ha tenido que inspirar a mucha gente. Por ejemplo a Blondie, el grupo de nueva york que empezó tocando punk-rock y acabó tocando otras cosas.
En 1980, Blondie fue contratada para tocar un tema de la película American Gigolo. Se les dio una base musical sobre la que poder componer la melodía y la letra de la canción que sería "Call Me" y consiguieron un gran éxito cuyo inicio nos recuerda (a mi y a mi plural mayestático) a la canción de Kiss.



Y como Bonus Track, os dejo la versión que realizaron Samantha Fox y Sabrina "Boys" Salermo del "Call Me" de los Blondie en 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario