miércoles, 13 de febrero de 2013

"Stylo" vs "Time Warp"

Murdoc, Noodle y Russel eran unos personajes de dibujos animados que un buen día decidieron lanzarse a la música y formar su propia banda: Gorillaz. 
Bueno, vale. Es mentira. 
Diseñados por Jamie Hewlett y con música de Damon Albarn, la banda virtual se lanzó en 1998 con bastante éxito. 
Canciones que tocan distintos palos como la electrónica, el pop, o el hip hop que te hacen bailar endiabladamente en sus conciertos, los cuales suelen estar llenos de artistas invitadas. 
Nada mal para un dibujo animado. 

En 2010 sacaron su tercer albúm de estudio `Plastic Beach´ y su primer single fue "Stylo". El vídeo musical contó con la colaboración de Bruce Willis. 


Y a Eddy Grant se le cayó un ojo al suelo. 
Este cantante tiene una discografía bastante extensa, con 16 discos hasta el 2006, pero en España será recordado por una única canción: "Gimme Hope Jo´Anna". Temazo. 
Pero no es por esta canción por la que hoy estamos aquí.
En 1983, Eddy publicó el single de "Electric Avenue", la cara B de este single era un tema instrumental que no se incluyó en el album, "Time Warp". 


Eddy se cabreó bastante al darse cuenta de que la base de "Stylo" era su canción. Lo que le molestó, en realidad, fue que no le pidieran permiso. Así que amenazó con demandar a Gorillaz. 
La discográfica, muy lista ella, antes de que se realizara la demanda contrató a un musicólogo que confirmó que era exactamente la misma base musical. 
¿Como acabó? Pues la verdad, no lo se, pero nada bien para Albarn seguro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario