lunes, 7 de enero de 2013

"The Lemon Song" vs "Killing Floor" vs "Traveling Riverside Blues"

Led Zeppelin, tras sacar su primer disco, inició la gira de presentación. Como ya había hecho anteriormente, en sus conciertos hacía una versión de un tema de Howlin´ Wolf titulado "Killing Floor". 
Esta versión iría evolucionando hasta convertirse en "The Lemon Song", canción que se incluiría en su segundo disco `Led Zeppelin II´ de 1969. 


Chester Arthur Burnet, nacido en Mississippi en 1910 era el cantante de Blues conocido como Howlin´Wolf, autor de la canción "Killing Floor". De casi dos metros de altura y 135 kilos de peso, tenía una presencia total en el escenario que, realmente podría haber llenado igualmente con su voz. Ganador de numerosos premios, incluído un Grammy, sacó en 1964 la canción a la que hacemos referencia y en 1966 aparecería en el disco `The Real Folk Blues´.
Cuando los Zeppelin sacaron `Led Zeppelin II´ aparecía "Killing Floor" y se acreditaba a Wolf. En posteriores ediciones del disco la canción ya se llamó "The Lemon Song" y no se hacía constar a Burnet en los créditos. Esto provocó que la discográfica que tenía los derechos de la canción de Howlin´Wolf demandara a los Zeppelin. No se llegó a juicio, indemnizando a Arc Music con 45.123 dolares y acreditando a Burnet en la canción, para que pudiera cobrar derechos de autor. 



Pero vamos, que a pesar de toda esta historia, todo el mundo sabe que la canción se parece más al "Traveling Riverside Blues" de Robert Johnson.
Nacido en 1911, fue conocido como "El Rey del Delta Blues". Eric Clapton dijo de él que era el más grande cantante de blues que ha existido.
Murió en 1938. Dicen que lo envenenó un marido celoso. Hay quién dice que fue de neumonia. O de Sífilis. El caso es no se le hizo autopsia, por lo que nunca lo sabremos. 


1 comentario:

  1. https://goaltwo.blogspot.co.id/2012/02/premier-league-individual-stats.html

    ResponderEliminar