viernes, 14 de diciembre de 2012

"Bailar Pegados" vs "I´d Love You To Want Me" y "春夢良宵"

Hace unos días hablaba de Sergio Dalma y el tema de "Galilea". Jo. Pero bueno, no eran tan parecidas en realidad, ¿no? 
¿Cuantas canciones pueden darse un aire y no ser necesariamente un plagio? 
El espíritu de este blog es precisamente ese, no señalar el plagio si no mostrar dos canciones que se parecen. 


Venga, para quitar la espinita, vamos a poner la canción que llevó Sergio Dalma a Eurovisión en 1991, "Bailar Pegados". 



Por cierto, hablando de esta canción me recuerda a un tema de Lobo, que era el nombre artistico de Roland Kent LaVoie, un cantante americano que sigue en activo pero que destacó especialmente en los años 70. Una de sus más famosas canciones es, precisamente, a la que me recuerda la canción de Sergi "Dalma" Capdevila. Salía en el disco `Of  A Simple Man´ y se titulaba "I´d Love You To Want Me".



En realidad, más que la canción de Lobo, yo conocía una versión en cantonés de Sam Hui titulada 春夢良宵.

5 comentarios:

  1. La verdad es que son clavaditas, lo único que las diferencia es el estribillo.

    ResponderEliminar
  2. La escuché hace poco por la radio y pensé que era la canción de Bailar pegados en inglés, hasta que me di cuenta que no, que era un plagio, no sabía si Sergio del inglés o el inglés de Sergio. Por la fecha, ya veo quién plagió a quién

    ResponderEliminar
  3. Tal cual...me acaba de pasar lo mismo. Googleé y me di cuenta que son 2 canciones. Sólo difieren en el estribillo

    ResponderEliminar
  4. ojo que tambien esta leo dan - niña que tienen tus ojos...

    ResponderEliminar
  5. Y ahora escuchen la última canción de LP Long goodbye

    ResponderEliminar