miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Go Right Ahead" vs "Don´t Bring Me Down" y "Un Hombre En Mi Nevera"

Me sorprendió descubrir que The Hives eran una banda sueca. No se. No me lo esperaba. ¿Que hay en Suecia aparte de IKEA y Death Metal? Pues al parecer una banda de garage rock de ese. Fijate tu. Y bajas temperaturas. 
Al parecer la banda se formó en el 93, pero no sacaron su primer disco hasta el 97. 
Reconozco que no conocía a la banda hasta este mismo año (2012, si lees el post en otro año), con su quinto disco `Lex Hives´y su canción "Go Right Ahead".


Tras escuchar la canción pillé la referencia musical rápidamente. El parecido es muy claro pero me quedé bloqueado: no me acordaba del nombre del grupo ni el titulo de la canción a la que me recordaba.
Le decía a Lorz "si, ayudame. Suena no no no no noooo uiu. Larero lare ro larero lará. Tiroraré" y ella me miraba como si estuviera loco.
Finalmente salió el vídeo musical por la tele y dije "ESAAA". 
Obviamente, hablo de la Electric Light Orchestra y su "Don´t Bring Me Down" del disco de 1979 `Discovery´. 


Y una última canción, más pillada por los pelos, pero cuando The Hives no están repitiendo lo de "Go Right Ahead" en su canción, sobre el minuto y siete segundos aún, me recuerda a los españoles Glutamato Ye-Yé, que sacaron su primer EP `Corazón Loco´ (igual me equivoco con toda esta info) en 1981. Si bien la discográfica que grabó el disco quebró antes de que se publicara, el bueno de Servando Carballar compró el master para su DRO, con lo que el disco vio la luz y en las radios pudo sonar "Un Hombre En Mi Nevera".




No hay comentarios:

Publicar un comentario