lunes, 1 de octubre de 2012

"Vas A Volverme Loca" vs. "Ven Conmigo (Solamente tu)" vs "You Got Me Going Crazy"

Esto siempre lo he considerado una injusticia. 


Natalia viajó desde Cádiz a Barceloina para participar en la primera edición de Operación Triunfo. No ganó, pero el concurso le dio la oportunidad de ser famosa al instante y publicar un disco. Y tres más. 
Su primer disco, `No Soy Un Ángel´(2002), vino precedido por un primer single llamado "Vas a volverme loca". 
La canción está en el video de más arriba, por si aún no la has escuchado.
La canción fue un éxito en España y a Natalia le empezaron a llegar criticas de plagio.
La prensa e incluso locutores de radio de bastante prestigio, acusaban a Natalia de haber plagiado la canción a Christina Aguilera.




"Ven Conmigo (Solamente tu)" o su versión en inglés "Come On Over Baby (All I Want Is You)"  fue el cuarto single del primer disco de Christina Aguilera, que aparecería en el año 2000. 
La base musical es más que parecida. 
Si el disco de la Aguilera titulado `Christina Aguilera´ salió en el año 2000 y el de Natalia en el 2002, entonces es bastante obvio, ¿no? 

NO. 

Señores de la prensa, señores de la radio. Aunque esto que voy a decir ahora estoy seguro que ya lo saben, todavía no he visto no oído ninguna disculpa a Natalia por sus acusaciones. 
"Vas a volverme loca" es una versión de "You got me Going Crazy".



Charlotte Perrelli es una cantante sueca que participó en dos ocasiones en Eurovisión y ganó una de ellas, concretamente la del año 1999. 
En el año 2001 sacó su segundo disco, `Miss Jealousy´ que incluía el tema "You Got Me Going Crazy". 

Así que si el disco de Christina Aguilera es del año 1999 y el de Charlotte Perrelli es del 2000. quizá aquí si que exista un parecido razonable. 

Aunque seguro que no era esta conclusión la que esperaban.

Y aquí os dejo una curiosidad. Una mezcla de ambas canciones que realizó si no me equivoco, el Sr. Oscar Blanco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario