viernes, 19 de octubre de 2012

"Secretaria" vs "Aire"

Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga eran tres hermanas a las que les gustaba cantar. Junto a otros hermanos y amigos, acabaron montando el grupo Voces Y Guitarras. 
Años después, cuando consiguen un productor musical que les grabe un disco, se cambian de nombre a Mocedades. 
Con gran éxito, participaron en distintos festivales internacionales, destacando Eurovisión en 1973, donde quedaron en segundo lugar. 
Canciones como "Eres tú", "Tómame o déjame","La Otra España" o la BSO de La Vuelta al Mundo de Willy Fog son conocidas por gente de todas las edades. O deberían serlo. 
En 1975 lanzaron el sencillo "Secretaria" que se incluiría en el disco titulado `El Color de tu Mirada´ lanzado en 1976.


En 1984 y como cara B del single "Busco Algo Barato", Mecano editó "Aire", canción que se incluiría en el disco `Ya viene el sol´ . Se dice de este tema que es una metáfora de la desesperación del consumo de drogas, que es tal que te lleva al suicidio. José María Cano nunca ha confirmado esta versión, así como nunca confesará si se le ocurrió la melodía de esta canción escuchando de fondo el disco de Mocedades. 



1 comentario:

  1. Sabiendo que una parte de la poblacion es incapaz de apreciar copias tan evidentes como esta , sale a cuenta esto de aprovecharse de la inspiracion de los demas

    ResponderEliminar