lunes, 6 de agosto de 2012

"Overload" vs "Make Over"

Hace mucho calor. Así que durante agosto rebajaré el ritmo de posteos a uno cada lunes.
A partir del 3 de septiembre, volvemos a tres posts por semana.

Christina Aguilera nació en Nueva York. De origenes ecuatorianos e irlandeses, destaca por ser bajita. Y por desperdiciar su torrente de voz con musica comercial que solo hace que sea millonaria y llene estadios y venda muchisisisimos discos.
Fue chica Disney, participó en la BSO de Mulan y cada disco que saca lo cuela en los principales puestos de las listas de ventas.
En 2002 Christina sacó su segundo albúm, `Stripped´que incluía la canción "Make Over".


Las Sugababes están reconocidas (a día de hoy) como las artistas femeninas de más éxito del Siglo XXI en el Inglaterra por sus más de seis millones de discos vendidos, seis singles colocados en el número 1, y estar ocho veces nominadas y ganadoras de un premio Brit, los equivalentes a los Grammy britanicos.
De las tres cantantes originales ya no queda ninguna, lo cual me parece realmente divertido.
La verdad es que no se como sería la historia, pero me las imagino que la canción de la Aguilera llegaría a oidos de las Sugababes originales o de su manager o algo y vio que se parecía mucho a su "Overload", canción que habían sacado 2 años antes.
Tampoco tengo información, la verdad. No se si hubo demanda o no. Pero lo cierto es que allí donde solo aparecían acreditadas Christina Aguilera y Linda Perry como autoras de "Make Over", se acreditó de pronto a los autores de "Overload".
Curioso, curioso.


1 comentario:

  1. Pues a mi "Overload" me parece un tema muy pillin porque comparte el mismo esqueleto que "Can You Feel It" de Jackson 5

    ResponderEliminar