viernes, 6 de julio de 2012

"At The Zoo" vs "Marta Tiene Un Marcapasos"

Simon y Garkunkel empezaron a tocar juntos en el instituto. Con 15 añitos. Y se separaron. Luego, en los 60, se volvieron a juntar y grabaron un disco y tocaron y salieron en televisiones locales. Y se separaron.
Pero no esperaban que "The Sound Of Silence" fuera un éxito, así que se volvieron a unir. Y así, como si fueran la formación de los 4 Fantásticos, se han ido uniendo y separando según les venía bien.
Si bien Simon y Garfunkel no necesitan más presentación, añadiré que consiguieron tres Grammys, uno por "Mrs. Robinson", otro por el albúm `Bridge Over Troubled Water´y el tercer premio fue a toda su carrera.
En 1967, lanzaron el tema "At The Zoo", en el que hacían un retrato de Nueva York a través de los animales del zoo. O algo así.


Hombres G. Tampoco hace falta presentarlos. David Summers, Dani Mezquita, Javi Molina, Rafa Gutiérrez marcaron una época en el pop español. Siguen sacando discos, también se separaron y volvieron, pero nada comparable a la pasión que desataban en sus primeros discos. Odiados por muchos por su pinta de niños pijos de papá, amados por millones por sus canciones gamberras y divertidas.
Su segundo disco, `La Cagaste... Burt Lancaster´ incluía el tema "Marta Tiene Un Marcapasos".

¿Y que voy a decir? ¿David Summers no había oído nunca a Simon y Garfunkel?


No hay comentarios:

Publicar un comentario