miércoles, 23 de mayo de 2012

"Knockin´on heaven´s door" vs. "No puedo enamorarme de ti"

En 1973 Bob Dylan escribió la banda sonora para la película Pat Garrett y Billy the Kid. La BSO estuvo nominada a los BAFTA y no ganó. Sin embargo dejó una de las mejores canciones de la historia, "Knockin´on heaven´s door".


Esta canción es todo un referente y la han versionado decenas de grupos. Desde Guns N' Roses a Avril Lavigne, pasando por Eric Clapton, U2, Aerosmith o Bryan Ferry. Pero hubo un artista que la robó bajo el manto del homenaje.
Es algo público que Sabina es un gran fan de Bob Dylan, así que quiso homenajearle cuando compuso "No puedo enamorarme de ti". Pero no se... el homenaje se le fue de las manos y calcó "Knockin´on heaven´s door".


10 comentarios:

  1. Es bien sabido, también, que la flexibilidad del concepto de los derechos de autor (de los demás) que tiene Sabina esinfinita,. Que se lo pregunten a los Urquijo, a Carmen París y a tanta gente... No dejaría yo un bloc de notas con ideas para temas a tiro de JS ni harto de grifa ( y eso no quita para que sea un excelente compositor)

    ResponderEliminar
  2. Collons, es una copia exacta...

    ResponderEliminar
  3. Joaquín Sabina he explicado montones de veces que era una versión del éxito de Bob Dylan, al que admira y además, cita la canción en uno de sus temas. Y sobre el último comentario de Hans, yo sí estaría encantado que JS hiciera una canción con algunas ideas mías.

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Sabina explica en un video en you tube parafraseando a un cantante admirado por Dylan. Que la historia de la cancion es la historia de un plagio. Pero igual hay mucho que destacar de Sabina... Un Maestro

    ResponderEliminar
  5. A mi me consta y no se si llegareis a leer esto, que "no puedo enamorarme de ti" es una cancion que compuso el gran Antonio flores usando la musica de "knockin on heaven's door" de otro grande como es Bob dylan. Para que quede mas claro Dylan la compuso en el 73, Antonio en el 82, murio en el 95 y Sabina versiono esa cancion en 2002.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que veo algo coherente mi hermano, tu si sabes leer e investigar, muchos le tiran basura a Sabina, pero con tantos albumes de estudio, en directo y recopilatorios, ya nada lo quita del lugar en donde está para los conocedores de música

      Eliminar
  6. Yo vi "semejanzas" con Knockin of heaven door y ¿Quien me ha robado el més de abril? de Sabina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://soundcloud.com/maximiliano-gasparri/sabina-serrat-vs-bob-dylan-quien-me-ha-robado-el-mes-de-abril-golpeando-las-puertas-del-cielo

      Eliminar
  7. Cuando compuso "No puedo enamorarme de ti", al menos investiga un poco, el no la compuso. Antonio Flores lo hizo, deberías corregir tu blog o quitar esta entrada, confundes a los neofitos de la música.

    ResponderEliminar